TORRES DE REFRIGERACIÓN Descargar documentación
about-imageLa Serie TC está compuesta por torres de refrigeración de circuito abierto, de tiro forzado con ventiladores centrífugos, diseñadas para procesos industriales y para instalaciones de aire acondicionado
En una torre de refrigeración se produce el enfriamiento del agua por transferencia de calor y masa al aire que se pone en contacto con esta agua en el interior de la torre. Es importante conseguir el mayor contacto posible entre el aire y el agua, lo cual se consigue con el relleno. El agua entra en las torres por la parte superior y se pulveriza uniformemente sobre el relleno mediante los pulverizadores.
La transferencia se realiza principalmente por calor latente de cambio de estado de una parte del agua que pasa a la corriente de aire en forma de vapor y, en menor medida, mediante convección entre el agua y el aire debido a la diferencia de temperatura entre ambos fluidos.
Los factores más importantes que influyen en el rendimiento de una torre de refrigeración de tiro mecánico son: superficie de relleno, distribución del agua sobre el mismo, cantidad de aire en circulación y temperatura de termómetro húmedo del aire exterior.


1- Torres muy compactas

Se trata de torres de reducidas dimensiones, con mínima superficie en planta y baja altura. Su diseño y materiales garantizan un alto rendimiento en la transferencia de calor desde el agua al aire. Disponen de ventiladores centrífugos de alto rendimiento, montados en un solo lado, siendo éste el opuesto al de acometidas, lo cual permite el montaje de estas torres en lugares de espacio reducido.

2- Gran variedad de modelos

INDUMEC, S.L. dispone en esta serie, al igual que en las demás, de una amplísima gama de modelos, que permiten seleccionar en cada caso modelos ajustados a sus necesidades de refrigeración y espacios disponibles. Para una misma potencia frigorífica se pueden seleccionar distintos modelos o combinaciones de modelos con diferentes dimensiones y potencia de motores.

3- Diferentes posibilidades de suministro: Montadas, Semimontadas o Desmontadas

Estas torres se suministran generalmente montadas, evitando de esta forma el ensamblaje de los componentes, pero a petición del cliente se pueden suministrar semimontadas o desmontadas. El suministro en forma semimontada consiste en suministrar por una parte el cuerpo de torre y por otra parte el conjunto de ventilación, con ensamblaje en obra. El suministro en forma desmontada, válido únicamente para las torres de fabricación metálica, consiste en suministrar la torre de enfriamiento en piezas, con posterior montaje en obra por personal especializado.

4- Fácil mantenimiento.

Gran accesibilidad Cada torre dispone de una o varias ventanas de registro situadas próximas a la base, a través de las cuales se tiene acceso a elementos como la válvula de flotador, filtros y drenaje. Permite la entrada de una persona al interior de la torre, si esto fuese necesario. El acceso al sistema de distribución de agua, material de relleno y separador de gotas se hace por la parte superior, de forma cómoda, debido a la escasa altura de estos modelos. Los ventiladores son perfectamente accesibles, y el tensado o sustitución de correas se hace de forma cómoda, gracias a las mesas soporte de que disponen los motores. Se han incorporado fondos inclinados en todos los modelos, para facilitar el vaciado, limpieza y desinfección de la torre.

5- Regulación de las capacidades frigoríficas.

Cada ventilador dispone de un único rodete y es accionado por un motor independiente. Esto permite en los modelos de dos o más ventiladores un funcionamiento escalonado, ajustado a las necesidades de cada momento, lo cual supone un importante ahorro energético.

¿NECESITA MAS INFORMACIÓN?

 

TORRES REFRIGERACION